Agenda Local 21

En cumplimiento con lo dispuesto en el Indicador nº 51 de los índices de transparencia propuestos por Transparencia Internacional para Ayuntamientos (2014)

La Agenda 21 Local es el compromiso del Ayuntamiento de El Burgo de Ebro por la consecución de un modelo local que busca alcanzar un desarrollo económico y social junto con la protección y mejora del medio ambiente. Un compromiso con el desarrollo sostenible que requiere de la colaboración y participación de todos desde el enfoque “pensar globalmente, actuar localmente”.

La propuesta de un modelo del Plan de Acción Local parte de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, realizada en Río de Janeiro en 1992. De allí parte el expresión "desarrollo sostenible" como modelo de desarrollo en el actual siglo XXI, así como la idea de elaborar un programa para el impulso del plan de acción ambiental en todo el mundo.

El desarrollo inicial de la Agenda 21 incluyó una auditoría ambiental del municipio y un proceso de participación ciudadana que tuvo como resultado la aprobación - en 2015 en el pleno del ayuntamiento - de un plan de acción local para el municipio. Este documento contiene las estrategias consensuadas entre todos para alcanzar el desarrollo sostenible a medio y largo plazo en el municipio de El Burgo de Ebro.

* El contenido de los documentos ha sido sometido a un proceso de disociación de datos en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. 

Última actualización el lunes, 28 de noviembre de 2016 a 9:30